First things first, no hay nada de malo con una piel envejeciendo, de hecho es lo natural y un proceso del que podemos aprender. Mi intención no es decirte que “envejecer es malo”, sino que tomes cuidado para que tu piel evolucione a su ritmo, de una forma natural y saludable. Porque lo que sí es una realidad es que tú puedes acelerar el envejecimiento, o tener una piel madura muy dañada si no tomas cuidado de ella al exponerla al sol, o elegir ingredientes tóxicos que vayan oxidando. Al final todo es cómo la cuides hoy. Pero recuerda, la piel es viva y está en constante cambio; lo cuál es hermoso porque nos recuerda que somos seres que evolucionamos y estamos fluctuando en un mar de emociones, experiencias y tiempo.
¿Cuáles son los signos de envejecimiento más comunes?
En este tema hay muchos factores a considerar como el medio ambiente, la genética o el estilo de vida. Pero, ¿cómo saber si mi piel ya está envejeciendo y no he tomado acción para cuidarla?, no worries! hoy te comparto 4 señales más comunes:
🍃 Flacidez: A partir de los 25 años, el cuerpo pierde 1% de colágeno al año, una proteína muy importante que se encarga de regenerar las células y darle elasticidad y composición a los tejidos de la piel. La falta de éste hace que los tejidos pierdan fuerza y aparece la flacidez. El resultado de la flacidez son las arrugas, y este es el signo de envejecimiento más común.
🍃 Piel más delgada: La melanina son las células responsables de darle color a la piel. Cuando la piel está más delgada es más fácil que esos vasos se noten.
🍃 Resequedad: Las glándulas sebáceas producen menos aceites a medida que la piel envejece y esos aceites son los que mantienen la piel hidratada naturalmente. Cuando dejan de producirse en la cantidad necesaria provocan resequedad.
🍃 Manchas por la edad: Son manchas de color oscuro que aparecen en las zonas expuestas al sol, principalmente en la cara, manos y hombros. Son más comunes después de los 40 años y aunque no causen problemas de salud, sí hacen que la piel se vea envejecida.
Ahora, ¿qué hago?, buena pregunta. Recuerda que tu piel va a envejecer sí o sí, pero puedes elegir productos que tengan un impacto positivo en el ritmo que estas señales van aparecer y lo más importante: que el efecto sea lo más natural posible y no pierdas vitalidad en tu rostro a pesar de la edad.
Nuestra recomendación:
Lo primero es la consciencia, sabes que en AHAL nos encanta la belleza consciente y aquella que celebra la belleza natural. Para esto es importante elegir ingredientes naturales y ricos en beneficios para la piel. Nuestros favoritos son:
✨ SUERO FACIAL OPUNTIA. Aporta un efecto lifting que mejora el tono y tensa la piel, convirtiéndose en un poderoso aliado contra las arrugas, manchas y líneas de expresión. Ideal para todo tipo de piel, en especial aquella que quiere prevenir. Entre sus ingredientes encontramos aceite de tuna, ingrediente mexicano rico en ácido ascórbico, vitamina E y amplios nutrientes de rápida absorción que facilitan la eliminación de radicales libres causantes de la aparición de signos de la edad como líneas de expresión e hiperpigmentación. Además la magia del extracto de Guava o Guayaba, con la capacidad de prevenir y corregir arrugas inhibiendo los efectos que causan las células senescentes.
✨ JABÓN FACIAL DE MIEL MAYA. La miel de abeja contiene poderosos antioxidantes que promueven la cicatrización de la piel. Es ideal para la limpieza de todo tipo de cutis, especialmente pieles maduras que requieren ese boost de nutrientes. La miel es tan poderosa que sus múltiples elementos como vitaminas, minerales, ácidos orgánicos benéficos, aminoácidos y enzimas trabajan juntos para revitalizar e hidratar por completo la piel. Previene las líneas de expresión y las manchas causadas por la sobreexposición solar.
✨ SUN PROTECTION. No importa qué tan bueno, caro o exclusivo sea el producto anti edad, si no te proteges - inteligentemente - del sol, tu piel va a tener un envejecimiento prematuro. El sol es el factor número 1 en el envejecimiento de la edad y por ello, protegerte de él debe ser tu prioridad.
2 razones para elegir este protector solar:
✅ Su fórmula y rayos UV no penetra la dermis de la piel
✅ Funciona como escudo que dispersa los rayos de la superficie de tu piel (a diferencia de los bloqueadores químicos que tu piel absorbe los rayos UV y a través de una reacción química, los convierte en calor para después liberarlos)
Protección solar física 100% mexicana, formulada con lo mejor de la ciencia e ingredientes naturales para brindarte seguridad y nutrición.
Ahora ya lo sabes, este es nuestro kit natural para prevenir el envejecimiento prematuro. Tu piel es hermosa hoy y mañana, pero cómo la cuides hoy será el futuro de ella. Elige vida para tu piel, visita ahal.mx
Por Vianey Gutiérrez - AHAL Team
Fuente: https://www.thebeautyeffect.com/piel/signos-de-envejecimiento-mas-comunes/
0 comentarios
Volver a El Despertar by AHAL