CREAMOS COSMÉTICA LIMPIA INSPIRADA EN NUESTRA HERBOLARIA ANCESTRAL.
El cempasúchil es una flor con historia en la cultura mexicana y bondades únicas para el cuidado de la piel. Descubre aquí por qué amarás esta flor en tu skincare: piel más firme, rejuvenecida y menos daño ambiental.
Cempasúchil: la flor del sol y sus usos ancestrales
UN SÍMBOLO DE NUESTRAS RAÍCES MEXICANAS, UNA GUÍA EL DÍA DE MUERTOS Y UNA OFRENDA QUE GUÍA A NUESTROS SERES QUERIDOS.
Esta flor también representa el poder de la naturaleza para sanar y embellecer. Desde tiempos prehispánicos, el cempasúchil se ha utilizado en rituales y como remedio natural en tinturas y ungüentos gracias a sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias.
Cada vez más presente en el skincare, esta flor comienza a ganar popularidad por sus bondades para la piel.
¿Para qué sirve el cempasúchil?: Beneficios para la piel
El cempasúchil es conocido por aportar numerosos beneficios que ayudan a mantener una piel sana y radiante. Aquí algunos de ellos:
- ANTIOXIDANTE NATURAL: Ayuda a combatir los radicales libres, protegiendo la piel del daño oxidativo y agentes ambientales
- ESTIMULA LA PRODUCCIÓN DEL COLÁGENO: Ayuda a potenciar la producción de colágeno, mejorando la firmeza y elasticidad de la piel
- PREVIENE EL ENVEJECIMIENTO PREMATURA: Reduce la actividad de enzimas que tienden a romper las fibras de colágeno con el tiempo.
- CALMA Y REPARA LA PIEL: Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a calmar la piel irritada y a reducir rojeces.
BIOFERMENTO DE CEMPASÚCHIL: ¿POR QUÉ ES BUENO?
La humanidad ha conocido los beneficios de la fermentación desde hace siglos.; alimentos como la kombucha, el kéfir o el miso han sido valorados por sus efectos positivos en la salud.
En el skincare sucede algo similar: a través de procesos de fermentación natural y reacciones enzimáticas (generalmente llevadas a cabo por microorganismos), los ingredientes complejos de plantas como el cempasúchil se transforman en moléculas más pequeñas y simples. ¿El resultado? Activos que son más fáciles de absorber, más biodisponibles y eficaces para la piel.
Este proceso de fermentación maximiza las bondades del cempasúchil, convirtiendo sus compuestos en formas que la piel puede aprovechar de manera óptima, aportando sus beneficios antioxidantes y revitalizantes con mayor eficacia.
¿CÓMO UTILIZAR EL CEMPASÚCHIL EN TU SKINCARE?: TONIC MIST DE AHAL
Elaborado con biofermento de cempasúchil y más de 10 ingredientes botánicos mexicanos, TONIC MIST es un blend hidratante que revitaliza tu piel a cualquier hora del día. Es ideal para aplicar después de lavar tu cara, aportando a tu piel la hidratación que después sellarás con tu suero facial. También puedes usarlo después de maquillarte.
Información externa:
Bioferments in Beauty: Infusing Antioxidant and Microbiome Benefits into Skin
0 comentarios
Volver a El Despertar by AHAL