El mundo de la cosmética es grande, hay cosmética industrial o comercial y tenemos la natural u orgánica. ¿Cuál es la diferencia entre cada una de ellas?, fácil: ingredientes y procesos. Pero hoy queremos mencionarte otra diferencia - que aunque no es tan obvia, es igual de importante - los valores que cada una promueve. Así es, detrás de cada tipo de cosmética hay un mensaje muy claro y por mucho tiempo el mensaje de que “necesitas cubrir tu piel, modificar quién eres y tapar lo que no es socialmente aceptable” ha sido el más “fuerte”. Hoy la cosmética natural nos dice todo lo contrario: puedes florecer y liberarte del maquillaje, eres libre para maquillarte cuando quieras y cómo quieras, para resaltar tu propia belleza y bajo tus propios términos. La cosmética natural es la armonía entre tu belleza y el planeta, porque no sólo te liberas de los estereotipos de belleza, sino de la ignorancia de lastimar tu piel o el planeta para cumplir con esos estereotipos. La cosmética natural es el despertar tu piel, consciencia y la belleza que llevas - ya - en tu carita ❤️ pero si aún no te convences te damos las 3 razones para cambiar - ¡ya! - a ella:
☀️ No a la crueldad animal. Uno de los principios de la cosmética natural es respetar el medio ambiente por sobre todas las cosas y esto incluye a los animales, por esta razón en la cosmética natural vas a encontrar prácticas éticas que protegen la integridad de los animales. Para asegurarte de esto busca siempre en tus productos el famoso sello del conejito “cruelty free”, con esto aseguras que el producto que compras no ha lastimado a ningún animal. La cosmética natural tiene como base el profundo respeto por el medio ambiente, la tierra y seres vivos. Esta es una de las razones por las que deberíamos amar la cosmética natural mexicana.
☀️ Resultados a largo plazo, pero seguros. Otro gran cambio de la cosmética comercial a la natural es el tiempo para ver los resultados en la piel. Cuando leas que asegura resultados inmediatos, ¡huye!. La mayoría de veces estos productos lo único que hace además de lastimar la piel, es hacernos perder dinero. Lo que es una buena señal es cuando el resultado es a largo plazo porque quiere decir que está trabajando la piel desde el interior y los resultados serán más seguros y a largo plazo. Por ejemplo, las cremas hidratantes contienen en su mayoría agua, ingrediente que hace que inmediatamente nuestra piel se perciba como “humectada”, pero a los pocos minutos el efecto se apaga. Si pruebas un Serum Facial natural verás que el efecto cada día va siendo más notable, lo que quiere decir que sus activos están trabajando.
☀️ No contamina. Seguro está es una cosa que sí sabías de la cosmética natural pero que vale la pena recordar, porque es un gran paso hacia una vida más consciente. El gran diferenciador de la cosmética natural es que sus ingredientes son biodegradables y no lastiman el medio ambiente. Y lo que es mejor: ¡tampoco lastima tu piel! Di no a todo lo tóxico en tu vida: personas, dramas, cremas, maquillaje.
Ahora puedes encontrar gran variedad de productos para tu rutina de cuidado y maquillaje, las opciones ya no son limitadas, ¡al contrario! puedes encontrar fórmulas interesantes y divertidas para crear rituales de belleza. Visita ahal.mx para conocer más opciones y dar el paso a la cosmética natural.
Por Vianey Gutierrez - Team AHAL
0 comentarios
Volver a El Despertar by AHAL